jueves, 13 de mayo de 2010

EL ENTENDIMIENTO DE DIOS

¿TIENE UD. EL ENTENDIMIENTO DE DIOS?
===================================

Entendimiento: Ciencia, conocimiento, inteligencia, prudencia, sabiduría, comprensión, habilidad, discernimiento, lucidez, mentalidad, sentido.
Daniel 12:10 = “Muchos serán limpios y emblanquecidos y purificados: los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.”
Jeremías 9:23-24 = “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”
El cristiano seguidor o servidor de Jesús, que posea la cualidad de ser hábil de mente, y despierto para la exploración bíblica, se dará cuenta que las sagradas escrituras está hecha en base a modelos, fórmulas, desafíos, metas, claves, pautas, misterios, entre muchas otras características propias de su contenido.
Pero en este documento vamos a demostrar que la palabra ENTENDIMIENTO, es uno de los términos o clave esencial, para no ser engañados por nada ni nadie.Prov.28:5
La propuesta que Jehová le plantea al sabio, al valiente, y al rico, es para lograr descubrir la clave principal del desafío divino, en su actividad, acción y movimiento, en lo que a justicia se refiere.
¿Cómo podemos ENTENDER y comprender a Dios?
El profeta Daniel dice que en los últimos tiempos los entendidos comprenderán.
El Apóstol Pablo le dice a Timoteo”y e l Señor te dé entendimiento en todo”
El Apóstol Juan en Apocalipsis dice “aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento cuente el número de la bestia”
Todos los hombres que Dios seleccionó tales como profetas, líderes, Reyes, discípulos y Apóstoles, tuvieron un protagonismo distinto el uno del otro cuando entregaron el mensaje divino a los hombres; pero en todo lo que hablaron y escribieron inspirados por Dios, no tenían la capacidad de abrir el entendimiento a las personas, porque esta virtud la puede realizar solamente Dios en la calidad de su hijo Jesucristo, con el propósito de conocerle a Él, al maligno, los tiempos, esta generación, los misterios, el presente, lo porvenir, el engaño, la apostasía, los espíritus, al hombre etc., etc.…
No se le olvide que fue Jesús el que le abrió el entendimiento a sus discípulos para que comprendiesen las escrituras. Lucas 24:45.
La unción privilegiada que Dios entrega a sus hijos, está sellada en el corazón de sus escogidos, porque esta cualidad le permite al cristiano extender sus conocimientos en el temor y humildad hacia su creador; pero el simpatizante, miembro, seguidor y creyente que no está muy interesado en entender o adquirir esta virtud, es muy posible que confíe más en sus experiencias, en sus años dentro de su comunidad religiosa, o en sus cargos, talentos y dones.
No se nos olvide que la palabra ENTENDER O ENTENDIMIENTO, se encuentra desde el Génesis al Apocalipsis, y que el interés de nuestro Señor y Salvador, es revelarse cada día hacia nosotros para que por medio de esta sabiduría y ciencia, seamos luminosos e inteligentes. Lucas 11:36, y que nada ni nadie nos apartará de su amor. Romanos 8:35-39.
Me permito hacerle estas preguntas:
¿Qué le pasaría a UD. Si se cerraran todas las iglesias evangélicas?
¿Qué haría u d. si se quitaran todas las Biblia?
¿Qué haría UD. Si las iglesias evangélicas se unieran a la gran ramera y ser una de sus hijas?
Si ud. No está preparado para este posible acontecimiento y decae, se decepciona, y vuelve atrás, es debido a que siguió o sirvió a Cristo emocionalmente y agradecido por todos los beneficios que Él realizo en usted a manera de bendición.
El verdadero cristiano hijo de Dios, que se enfrenta a lo antes mencionado, no se impresiona, nada lo escandaliza, no se deprime, no se turba, no es apóstata, no es infiel, no duda, no se vende, no se deja engañar, no tranza, aunque caigan mil y diez mil a su diestra, se mantiene firme, todo lo puede en Cristo que lo fortalece, aunque quede solo como Elías, no desmaya, y esto es el resultado por algo que está escrito en la Biblia, y que tal ves usted no le ha dado importancia o poco interés, porque si queremos ser fiel hasta el fin, debemos tener el ENTENDIMIENTO que es, LA UNCIÓN DEL SANTO, 1ºJn. 2:20-27.
Los grandes hombres de Dios, se mantuvieron fieles a Él, cuando el pueblo estuvo en idolatría escepticismo, desorientación, desorden, caos, persecución, y diversas manifestaciones apóstatas.
Si le nace el interés, Pida ahora con fe la unción del santo, para que nadie lo engañe, o se turbe su corazón, para que entienda TODAS las cosas y nadie lo mueva de la
ROCA INAMOVIBLE DE LOS SIGLOS QUE ES JESÚS, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. AMÉN
Hno. Luis Vásquez c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario